Jornada Tortura y Democracia en América Latina: Una Realidad Contradictoria.

Jornadas sobre la realidad de la tortura en América Latina organizada por el Colectivo 19 de Noviembre y el Grupo de Amigos de Mauricio Hernández Norambuena.

Jornada Tortura y Democracia en América Latina: Una Realidad Contradictoria.

Este martes 3 de julio, a las 19:00 horas en la sala Rubén Darío (Ex–Farol) de la Universidad Valparaíso ubicada en calle Blanco 1113 se realizará la primera de las jornadas sobre la realidad de la tortura en nuestro continente, actividad que pretende denunciar como esta aborrecible práctica se mantiene en la actualidad como una práctica dirigida fundamentalmente a los participantes de grupos asistémicos y a seres humanos segregados en cientos de cárceles americanas.

Esta actividad organizada busca sensibilizar sobre la situación carcelaria de Mauricio Hernández Norambuena preso en Brasil y que sufre condiciones infrahumanas de sometimiento y tortura psicológica siendo discriminado y permanentemente humillado en su condición de preso político chileno.

En la ocasión intervendrán importantes personalidades del campo de los Derechos Humanos como el abogado Hugo Gutiérrez, el Diputado Marco Enríquez-Ominami más dirigentes regionales de organizaciones sociales. La actividad finalizará con la exhibición de la película "Camino a Guantánamo" que trata sobre Cuatro amigos británicos que en septiembre de 2001 viajan a Pakistán para asistir a la boda de uno de ellos. Su viaje los llevó hasta Karachi, Kandahar, Kabul y Kunduz, donde fueron capturados por la Alianza del Norte y entregados a manos de los estadounidenses, que los condujeron a Kandahar. Desde allí, tres de ellos fueron trasladados a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, donde permanecieron más de dos años prisioneros, sometidos a incontables humillaciones y torturas.

Colectivo 19 de Noviembre

Penal de máxima seguridad de Porto Velho

Escriba a Mauricio:
Mauricio Hernández Norambuena
Penitenciária Federal de Mossoró - RN
Rodovia RN15, Km12, Estrada MOssoró-Baraunas
CEP 59600-970 Mossoró - RN
Brasil

Comités Patrióticos por Mauricio Norambuena
5531 días de regimen
carcelario inhumano.

Solidariza con Mauricio con una donación. Si estás en Chile, deposite dinero a la cuenta N° 2721374-00 (Banco Scotiabank) a nombre de Laura Hernández (rut N° 8329187-7). Si estás afuera de Chile, pulse aquí