Sindicatos de Brasil, Australia y Chile solidarizan con Mauricio.

A mediados de Agosto, dos compañeros de la Unión de la Construcción, Madera, Minería y Energía de Australia (CFMEU), Andrew Ferguson y Patricia Castro visitaron a Mauricio Hernández Norambuena.

Sindicatos de Brasil, Australia y Chile solidarizan con Mauricio.

A mediados de Agosto, dos compañeros de la Unión de la Construcción, Madera, Minería y Energía de Australia (CFMEU), Andrew Ferguson y Patricia Castro visitaron a Mauricio Hernández Norambuena en la prisión en Brasil.

La visita fue motivada por la necesidad de investigar las bárbaras condiciones bajo las cuales Mauricio está detenido. La visita fué también muestra de solidaridad y apoyo a la Campaña Internacional para transferir a Mauricio a Chile. La CFMEU es uno de los sindicatos más grandes y fuertes de Australia con una larga historia de internacionalismo. Andrew Ferguson, secretario de la CFMEU de Sidney, escribió a la Presidenta de Chile Michelle Bachelet expresando el desacuerdo con el retraso en llevar a Mauricio a Chile.

Ferguson apeló también a los movimientos sindicales internacionales para que se haga más para asistir a Mauricio. La UITTBB (Unión Internacional Sindical de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción) que es una organización internacional progresista de Sindicatos de la Construcción, también respondió al llamado y escribió a la Presidenta de Chile. En Brasil, Andrew Ferguson y Patricia Castro hablaron en una reunión de 18 sindicatos de la Construcción de Brasil.

En la conclusión de la reunión en São Paulo, los líderes de los 18 Sindicatos firmaron un comunicado y enviaron el mismo al Presidente de Brasil Ignacio Lula da Silva, para que urgentemente se pusiera en contacto con la Presidenta de Chile y resolviera el asunto del traslado de Mauricio. Dos días mas tarde, 100 activistas sindicales de los sindicatos de la Construcción de São Paulo adhirieron a la Campaña en favor de Mauricio.

En Chile, Andrew Ferguson y Patricia Castro visitaron a la familia de Mauricio en Valparaíso y se comprometieron en ponerse en contacto con los sindicatos de Chile. Según Ferguson "es absurdo que Mauricio quede prisionero en Brasil, cuando aquellos que mataron y torturaron miles de chilenos durante el periodo de la dictadura no han sido jamás castigados". 

Por mientras, sindicatos de Chile y Australia se han sumado a la Campaña. Ferguson apeló nuevamente a los sindicatos progresistas del mundo y a las organizaciones políticas para que protesten contra la Bachelet.

CFMEU

Penal de máxima seguridad de Porto Velho

Escriba a Mauricio:
Mauricio Hernández Norambuena
Penitenciária Federal de Mossoró - RN
Rodovia RN15, Km12, Estrada MOssoró-Baraunas
CEP 59600-970 Mossoró - RN
Brasil

Comités Patrióticos por Mauricio Norambuena
5531 días de regimen
carcelario inhumano.

Solidariza con Mauricio con una donación. Si estás en Chile, deposite dinero a la cuenta N° 2721374-00 (Banco Scotiabank) a nombre de Laura Hernández (rut N° 8329187-7). Si estás afuera de Chile, pulse aquí