El Sindicato de UITBB escribe a Michelle Bachelet.

carta solidaria de la Unión Internacional Sindical de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (UITBB) a favor de Mauricio Hernández Norambuena.

El Sindicato de UITBB escribe a Michelle Bachelet.

SE. Doña Michelle Bachelet

Presidenta de la República de Chile

Gabinete de la Presidencia

Palacio de la Moneda

Av. Libertador Bernardo O´´Higgins

Santiago

CHILE

 

Helsinki, el 24 de agosto 2009

 

Su Excelencia:

 

Durante una reciente visita a Brasil, el Sr. Andrew Ferguson, australiano destacado y miembro de nuestra Unión Internacional Sindical de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (UITBB), realizó una visita a Mauricio Hernández Norambuena, ciudadano chileno que cumple una sentencia de 30 años de presidio en una prisión de máxima seguridad en el sur de Brasil. Él ha sido condenado por los delitos de violencia y de secuestros.

 

El movimiento mundial de solidaridad, del que forma parte el movimiento sindical internacional que durante decenios respaldó a los luchadores chilenos en su combate contra el régimen militar del General Augusto Pinochet que fue condenando unanimamente et anualmente por las Naciones unidas reconoce a Mauricio Hernández como el líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que arriesgó su vida por la causa de la libertad durante el período más oscuro de la dictadura en Chile, cuando muchísimas personas habían perdido la fe en un cambio pacífico.

 

En vista de las débiles condiciones de salud de Mauricio Hernández, quien además está sujeto a condiciones  inhumanas que incluyen una muy extensa incomunicación, nos adherimos a la inquietud de sus familiares y de su representante legal y apoyamos su solicitud de que se traslade a Chile a Mauricio Hernández.

 

Su Excelencia,

 

Apelamos a sus buenos oficios, como persona que también sufrió en las manos de la dictadura y cuyo compromiso con los derechos humanos y la democracia son reconocidos universalmente, para que se tomen las medidas pertinentes de modo que la repatriación de Mauricio Hernández a Chile sea una realidad.

 

Solicitamos su apoyo en esta iniciativa humanitaria de derechos humanos y le expresamos nuestra gratitud por su comprensión.

 

Le hacemos llegar las expresiones de nuestros respetuosos saludos,

 

 

 

John Sutton                   José Dinis

Presidente                    Secretario General

UITBB

Penal de máxima seguridad de Porto Velho

Escriba a Mauricio:
Mauricio Hernández Norambuena
Penitenciária Federal de Mossoró - RN
Rodovia RN15, Km12, Estrada MOssoró-Baraunas
CEP 59600-970 Mossoró - RN
Brasil

Comités Patrióticos por Mauricio Norambuena
5794 días de regimen
carcelario inhumano.

Solidariza con Mauricio con una donación. Si estás en Chile, deposite dinero a la cuenta N° 2721374-00 (Banco Scotiabank) a nombre de Laura Hernández (rut N° 8329187-7). Si estás afuera de Chile, pulse aquí