Viaje a Brasil del Gobierno Chileno por el Proyecto de Acuerdo Humanitario.

Aprobación por parte del Senado de Proyecto de Acuerdo que solicita al Ejecutivo hacer gestiones en este sentido es un primer gran paso, aseguró.

Viaje a Brasil del Gobierno Chileno por el Proyecto de Acuerdo Humanitario.

Aprobación por parte del Senado de Proyecto de Acuerdo que solicita al Ejecutivo hacer gestiones en este sentido es un primer gran paso, aseguró.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado Jaime Naranjo dijo que valora el apoyo de  todos los partidos al Proyecto de Acuerdo - que por motivos humanitarios - solicita a las autoridades de gobierno que desarrollen una política de Estado destinada  a que el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena  sea trasladado desde Brasil a Chile para cumplir su condena.

"La aprobación de este Proyecto de Acuerdo  es un paso muy importante, ya que es la expresión de una institución del Estado tan importante como el Senado de la República, que aunque no es vinculante debe ser tenida en cuenta por las autoridades de gobierno", precisó el legislador.

Agregó que "ahora vienen otros pasos, por tal motivo en primer lugar me entrevistaré en conjunto con los familiares de Hernández Norambuena con el Ministro de Justicia y el Ministro de Relaciones Exteriores".

"Y próximamente -anunció- viajaré a Brasil para entrevistarme con parlamentarios de las Comisiones de Derechos Humanos del  Congreso Brasileño, como también con autoridades del Ministerio de Justicia de dicho país.  Se trata de hacer valer el Tratado sobre Intercambio de Presos Condenados suscrito entre Chile y Brasil. Tratado al cual  Mauricio Hernández Norambuena tiene todo el derecho a  acogerse.  Aquí no se trata de justificar los delitos que cometió tanto en Chile como en Brasil, los cuales condeno enérgicamente, sino que por motivos humanitarios puedan cumplir sus condenas cerca de sus familiares".

 

Prensa del Senado

Penal de máxima seguridad de Porto Velho

Escriba a Mauricio:
Mauricio Hernández Norambuena
Penitenciária Federal de Mossoró - RN
Rodovia RN15, Km12, Estrada MOssoró-Baraunas
CEP 59600-970 Mossoró - RN
Brasil

Comités Patrióticos por Mauricio Norambuena
5680 días de regimen
carcelario inhumano.

Solidariza con Mauricio con una donación. Si estás en Chile, deposite dinero a la cuenta N° 2721374-00 (Banco Scotiabank) a nombre de Laura Hernández (rut N° 8329187-7). Si estás afuera de Chile, pulse aquí