Senado Chileno pide que Mauricio cumpla su condena en Chile.

Senado aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual el Senado solicita a la Presidenta de la República que por motivos humanitarios, Mauricio Hernández Norambuena sea trasladado desde Brasil a Chile

VALPARAÍSO.- Con la abstención del senador Baldo Prokurica, el Senado aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual el Senado solicita a la Presidenta de la República que "por motivos humanitarios", Mauricio Hernández Norambuena sea trasladado desde Brasil a Chile a cumplir su condena por el secuestro de un empresario brasileño.

La iniciativa que llegó a la Sala con el informe favorable de la Comisión de Derechos Humanos fue presentada por los senadores Jaime Naranjo, Pedro Muñoz y Nelson Ávila.

El texto establece que "Hernández Norambuena permanece recluido en el Centro Penitenciario de Catanduvas, en el Estado Paraná en Brasil cumpliendo una condena de 30 años y, a través de una carta enviada a la Comisión, pidió acogerse al Tratado suscrito con Brasil Sobre Transferencia de Presos Condenados,  para cumplir su condena en nuestro país".

Según los parlamentarios, Hernández Norambuena se encuentra sometido a un régimen excepcional de aislamiento, lo cual le ha traído un grave deterioro de su salud física y sicológica, por lo cual ha expresado su voluntad de regresar a Chile.

El senador Jaime Naranjo, valoró el respaldo transversal a esta iniciativa y señaló que con esta mayoría casi unánime de todos los senadores "le hemos dado una carta tremendamente valiosa al gobierno chileno para que inicie a la brevedad las gestiones con su similar de Brasil para concretar el regreso del ex frentista".

Agregó que "todas las fuerzas políticas están de acuerdo en que Hernández debe volver a Chile y cumplir aquí su condena, como asimismo responder por los delitos que cometió en nuestro país".

El Mercurio

Penal de máxima seguridad de Porto Velho

Escriba a Mauricio:
Mauricio Hernández Norambuena
Penitenciária Federal de Mossoró - RN
Rodovia RN15, Km12, Estrada MOssoró-Baraunas
CEP 59600-970 Mossoró - RN
Brasil

Comités Patrióticos por Mauricio Norambuena
5740 días de regimen
carcelario inhumano.

Solidariza con Mauricio con una donación. Si estás en Chile, deposite dinero a la cuenta N° 2721374-00 (Banco Scotiabank) a nombre de Laura Hernández (rut N° 8329187-7). Si estás afuera de Chile, pulse aquí