Carta del Senador Jaime Naranjo Ortíz a favor de Mauricio Norambuena.

Carta del Senador del PS Jaime Naranjo Ortíz en favor de lasa gestiones por motivos humanitarios, para que Mauricio Hernández Norambuena pueda continuar cumpliendo su condena en Chile.

Carta del Senador Jaime Naranjo Ortíz a favor de Mauricio Norambuena.

Señor director:
En mi calidad de presidente de la Comisión de DD.HH. del Senado, recibí una carta de Mauricio Hemández Norambuena, quien cumple en Brasil una condena de 30 años por el secuestro de un empresario. En la misiva me solicitaba interceder ante las autoridades con el fin de que él pudiera acogerse al tratado Transferencia de Presos Condenados, firmado entre Chile y Brasil.

Condeno enérgicamente cada una de las acciones cometidas por Hemández Norambuena tanto en Chile como en Brasil, las que no tienen justificación alguna, pero diversos antecedentes nos demuestran que él se encuentra sometido a un régimen de aislamiento que ha deteriorado su salud física y sicológica.

Así, en conjunto con los senadores. Pedro Muñoz y Nelson Avila, le solicitamos a la Presidenta Bachelet que haga las gestiones necesarias para que este hombre, por motivos humanitarios, pueda continuar cumpliendo su condena en Chile.

Tal solicitud ha sido acogida por un número importante de senadores de la Concertación y la oposición; no tengo dudas de que será aprobada.

La Tercera

Penal de máxima seguridad de Porto Velho

Escriba a Mauricio:
Mauricio Hernández Norambuena
Penitenciária Federal de Mossoró - RN
Rodovia RN15, Km12, Estrada MOssoró-Baraunas
CEP 59600-970 Mossoró - RN
Brasil

Comités Patrióticos por Mauricio Norambuena
5794 días de regimen
carcelario inhumano.

Solidariza con Mauricio con una donación. Si estás en Chile, deposite dinero a la cuenta N° 2721374-00 (Banco Scotiabank) a nombre de Laura Hernández (rut N° 8329187-7). Si estás afuera de Chile, pulse aquí