Comunicados del Frente Patriótico Manuel Rodríguez

El Frente Patriótico Manuel Rodríguez asume políticamente los hechos de Brasil.

Comunicados del Frente Patriótico Manuel Rodríguez

A la opinión pública nacional e internacional.

Ante la detención en Brasil de nuestro compañero Mauricio Hernández Norambuena, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez manifiesta os siguiente: 

Este episodio refleja una conducta consecuente con una opción ideológica y de vida, que concibe la libertad conquistada como una nueva oportunidad para la lucha contra el común enemigo de los pueblos, el imperialismo y sus políticas neoliberales, lucha que no conoce fronteras y que por lo demás es la continuidad de las mejores tradiciones no solo del rodriguismo, sino de la historia latinoamericana en las luchas sociales, valore que tanto nuestro hermano, como los otros compañeros detenidos, representan a cabalidad. 

Desde México hasta Argentina, los pueblos de nuestro continente se organizan y resisten en las mas diversas formas de gobiernos y políticas que en su gran mayoría son funcionales a los intereses de minorías adineradas, y sobre todo a los Estados Unidos, potencia que a través del Tratado de Libre Comercio, el ALCA y el Plan Colombia, pretende colonizar a nuestros países para acrecentar su dominio y su riqueza.

Nuestra política ha sido cara en plantear la unidad de las luchas y organizaciones populares como medio para conquistar y defender derechos políticos, sociales y culturales que hoy son negados, sobre todo en momentos en que los aparatos represivos coordinan y perfeccionan sus esfuerzos al interior de cada país y a escala mundial bajo la tutela de EEUU, país que invierte en la región miles de millones de dólares en armas, instrucción y servicios militares conjuntos, cuyo objetivo no es otro que prevenir o contener cualquier señal de descontento que ponga en peligro sus intereses y los de sus aliados criollos. En este contexto, la lucha de los pueblos por su dignidad tarde o temprano es calificada como “delincuencia” o “terrorismo”, mientras que la brutal represión a la población la ocultan y cambian en los medios de comunicación. La actuación del poder en nuestro país, estas últimas semanas, no hace más que seguir dicha pauta.  

Que nadie se equivoque, a pesar de las mañosas tergiversaciones que la prensa se ha encargado de difundir estos días, y a pesar también, de los mezquinos deseos de otros, el FPMR esta unido en torno a la construcción de un nuevo Proyecto Político, empeño que iniciamos en 1996 y que tiene como norte la generación de un gran movimiento social, principal protagonista de la lucha por las transformaciones que la sociedad necesita con urgencia. 

Seguiremos firmes en dicha senda, el Rodriguismo, entendido como una síntesis del pensamiento y practica del FPMR, que es una realidad en el seno de nuestro pueblo, ahí están las fuentes de nuestro desarrollo, al calor de la lucha contra este sistema explotador, ese es nuestro camino, buscamos un poder propio de pueblo, no aspiramos a espacios o sillones, ni menos rebajarnos a buscar el reconocimiento legal de instituciones corruptas y copulares. Con dicha convicción enfrentamos los obstáculos y los posibles costos de esta lucha, con la confianza puesta en las capacidades del pueblo cuando se organiza por una causa justa. 

 ¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA! 
¡RESISTIR, SUMAR Y FORTALECER EL MOVIMIENTO POPULAR! 

FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRIGUEZ




Penal de máxima seguridad de Porto Velho

Escriba a Mauricio:
Mauricio Hernández Norambuena
Penitenciária Federal de Mossoró - RN
Rodovia RN15, Km12, Estrada MOssoró-Baraunas
CEP 59600-970 Mossoró - RN
Brasil

Comités Patrióticos por Mauricio Norambuena
5794 días de regimen
carcelario inhumano.

Solidariza con Mauricio con una donación. Si estás en Chile, deposite dinero a la cuenta N° 2721374-00 (Banco Scotiabank) a nombre de Laura Hernández (rut N° 8329187-7). Si estás afuera de Chile, pulse aquí