Carta abierta al Rodriguismo

Al conmemorarse 25 años de la caída en combate de los Cdtes, Raúl Pellegrín (Rodrigo o Jose Miguel) y Cecilia Magni (Tamara), en el marco de la estrategia de GPN lanzada por el Frente Patriótico

Carta abierta al Rodriguismo

Al conmemorarse 25 años de la caída en combate de los Cdtes, Raúl Pellegrín (Rodrigo o Jose Miguel) y Cecilia Magni (Tamara), en el marco de la estrategia de GPN lanzada por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez en octubre de 1988, publicamos la siguiente carta al Rodriguismo de Mauricio Hernández (Ramiro), detenido actualmente en Brasil.

 

 

CARTA ABIERTA AL RODRIGUISMO

(Mauricio Hernández Norambuena, “Ramiro”)

           

         Creo que se hace necesario reafirmar lo que exprese públicamente un par de años atrás, respecto al tema de las responsabilidades políticas en un determinado periodo de la vida del FPMR. Esta necesidad surge debido a ciertas opiniones vertidas en el último tiempo por ex dirigentes rodriguistas, en las cuales insisten en tergiversar la historia del Frente, para de esa manera, eximirse de las responsabilidades políticas que les caben.  Que estos ex camaradas usen la mentira y representen histéricos papeles dé victimas de elaboradas conspiraciones enemigas, aunque vergonzosa, es una opción personal de ellos. Sin embargo,  que intenten cambiar la historia rodriguista  para adecuarla a sus propósitos, es inaceptable.  Lo grave es precisamente eso; inventar parte de nuestra historia para desdé ahí reinventarse ellos.

         Yo no voy a concordar con actitudes de ese tipo por respeto a nuestra verdad histórica, por respeto a los rodriguistas que confiaron en nuestras decisiones, y por respeto a los hermanos que cayeron en el cumplimiento de las mismas, y menos aun cuando, aquellos que tratan de manipular la memoria rodriguista son los mismos que ayer colaboraron con la “OFICINA” en el loable empeño de destruir el Frente. Por todo esto,  una vez mas declaro que la sanción de las políticas del FPMR, así como las acciones que se desprenden  de estas – en el periodo 90-91- fueron decididas por las instancias políticas – militares correspondientes, según lo establecido en nuestra carta orgánica vigente en aquel tiempo. Que, además, no hubo discrepancias internas respecto a nuestra estrategia política (GPN) y tampoco cuestionamientos a la misma, al contrario, el FPMR, en su conjunto, implemento con esfuerzo y convicción todas las políticas definidas por su Dirección Nacional, en el marco de dicha estrategia. La Guerra Patriótica Nacional como horizonte político solo comenzó a desvanecerse a fines del 91.

         Infelizmente, para las pretensiones de estos sujetos somos muchos los rodriguista que tenemos memoria y gran orgullo de la historia del FPMR, por lo cual todo empeño de alterar ésta será en vano.

 “Que no se diga que no entregamos toda nuestra fuerza y decisión” (José Miguel)

M.H.N. (Prisión- Brasil) 

 




Penal de máxima seguridad de Porto Velho

Escriba a Mauricio:
Mauricio Hernández Norambuena
Penitenciária Federal de Mossoró - RN
Rodovia RN15, Km12, Estrada MOssoró-Baraunas
CEP 59600-970 Mossoró - RN
Brasil

Comités Patrióticos por Mauricio Norambuena
5588 días de regimen
carcelario inhumano.

Solidariza con Mauricio con una donación. Si estás en Chile, deposite dinero a la cuenta N° 2721374-00 (Banco Scotiabank) a nombre de Laura Hernández (rut N° 8329187-7). Si estás afuera de Chile, pulse aquí